El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó la ceremonia que se desarrolló en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, junto con el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y el vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pesce.
Los clubes beneficiados son: Independiente (Fernández), Unión Santiago (Capital), Comercio Central Unidos (Capital), Sportivo Tintina (Tintina), Sarmiento (La Banda), 25 de Mayo (Las Termas), San José Futbol Club (San José de Boquerón), Deportivo Instituto Tráfico (Frías), Vélez Sarsfield (San Ramón), Los Dorados (Las Termas), Futbol Infantil Diego Armando (El Arenal), Asociación Civil La Ensenada Club (Quimilí), Platense (Añatuya) y Sportivo (Fernández).
En este marco, Dapello resaltó la presencia de los clubes del interior en este torneo y ratificó el compromiso de trabajar a la par de las instituciones deportivas de toda la provincia.
A su turno, Pesce transmitió el agradecimiento al Gobierno provincial por su acompañamiento permanente y remarcó que Santiago del Estero es ejemplo a nivel nacional en cuanto a la promoción del deporte.
Finalmente, Suárez transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó el trabajo de la provincia para seguir acompañando a las instituciones y deportistas de todas las disciplinas.
También destacó en esta ocasión la presencia de representantes del interior en una muestra más de federalismo a través del deporte.
“Estas actividades nos permiten estar a la vanguardia en el deporte a nivel nacional, porque las políticas que se consolidan a lo largo del tiempo sirven para sostener, ayudar y colaborar con las instituciones deportivas. Todo esto tiene una fuerte importancia social y eso tiene que ver con mantener en la sociedad valores como la disciplina y lo solidaridad, especialmente en niños y jóvenes deportistas. Es por eso que estamos dispuestos a defender estos valores”, expresó.